Header Ads

Header ADS

Ayuntamiento de Puebla denunciará a Gráfico S.A. de C.V por entregar uniformes reciclados


María Arévalo

Por encontrar anomalías en los uniformes que fueron entregados a los mil 500 trabajadores de confianza y sindicalizados, el gobierno municipal procederá legalmente en contra de la empresa Gráfico S.A. de C.V, la cual entregó uniformes con material reciclado como fue colocar el actual logotipo de la administración encima del logotipo del anterior gobierno.

Así lo anunció el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, quien destacó que el gobierno no va a permitir este tipo de “vicios” en las prendas por parte de la empresa que actuó de mala fe.

Aclaró que la empresa participó en un proceso de licitación, el cual ganó con un precio menor a 900 mil pesos a comparación de las demás empresas que participaron, por lo que presentó una propuesta económica más baja.

En conferencia de prensa, dejó en claro que la administración no antepone la calidad con ahorro de presupuesto con licitaciones más económicas, por ello van a proceder de manera legal, haciendo válida la cláusula de penalización que marca el contrato.

El secretario precisó que el contrato asciende a 13 millones de pesos y se contrataron 32 mil prendas como gorras, chalecos, playeras tipo polo, pantalones y camisas de mezclilla, al aclarar que solo en las camisas de mezclilla se encontró esta anomalía y en el caso de las playeras tipo polo no corresponden a las tallas de los trabajadores.

Ante esto, Rodríguez Juárez advirtió que la empresa será sancionada con el 10 por ciento de la fianza que entregó la firma cuando firmó el contrato, lo que corresponde a 1.3 millones de pesos, además de será sancionada por Contraloría y eliminada del padrón de proveedores.

Asimismo, aclaró que fueron mil 550 camisas que en las cuales se detectó este vicio, el cual representa un monto de más de 500 mil pesos, finalmente comentó que hasta el momento no se ha pagado un peso a Gráfico S.A de C.V.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.