Header Ads

Header ADS

Regidores del G5 exigen obras y resultados al secretario de Infraestructura Israel Román


María Arévalo

Regidores del G5 exigen obras y resultados al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, a través de una manifestación con pancartas en plena comparecencia.

Minutos antes de concluir la comparecencia del funcionario municipal, los regidores Edson Cortés Contreras, Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, así como Roberto Esponda Islas y Eduardo Covián Carrizales, exhibieron cartulinas en donde exigían obras para los ciudadanos.

Las cartulinas cuestionaban: ¿Calles para todos?, ¿Cómo se adjudica el Corredor de Movilidad, (Carmelitas), sin proyecto”, ¿Cuántas obras se realizaron en el 2019?, ¿Parque Biblioteca, cuál es el presupuesto y cuánto es el porcentaje ejercido?

Lo que provocó molestia en una de las asistentes al informe de Román Romano, por lo que reclamó a los integrantes de cabildo por manifestarse de esta forma, por tanto la regidora Martha Ornelas solicitó el apoyo de los elementos de seguridad.

En entrevista el regidor Eduardo Covián, señaló que la inconformidad es que no se cuenta con obra pública y que los proyectos presentados por el secretario no están completos, como es el caso de Parque Biblioteca con “precio alzado”.

Por su parte, el regidor Edson Cortés Contreras, señaló que este acción fue una forma de expresión y de forma pacífica exigiendo resultados, debido a que los ciudadanos solicitan obras, mantenimiento de alumbrado público, así como de vialidades y de parques y jardines.

En entrevista por separado, el regidor Ángel Rivera Ortega, presidente de la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, comentó que es respetuoso de las manifestaciones, sin embargo no fueron las formas para realizarlo.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, cuando vino al informe de la presidenta municipal, Claudia rivera Vivanco, hizo un llamado a realizar una buena historia y no se vale que se exhiba así el trabajo y que se le haga el caldo gordo a otras fuerzas políticas, acotó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.