Header Ads

Header ADS

Reestructurar la FGE y disminuir el tiempo en el MP ayudará a detener la violencia contra mujeres


Angélica Tenahau Arévalo/

La secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio, Catalina Pérez Osorio, aseguró que se necesita reestructurar la Fiscalía General del Estado (FGE) y disminuir el tiempo en el que el MP recibe la denuncia de la víctima, para detener la violencia hacia la mujer, al señalar que su dependencia ha atendido 472 casos en este 2019.

Resaltó que se tiene que contar con una responsabilidad en los MP, siendo el primer paso, al enumerar que el segundo es conjuntar esfuerzos de todos los niveles de gobierno para mejorar la seguridad y salir del “bache”.

Si no se mandan mensajes claros y castigos ejemplares para quienes violentan a las féminas seguirá la problemática, por ello no debe existir impunidad antes quienes vulneran los derechos de las mujeres, enfatizó.

Respecto a las cifras a nivel municipal, Pérez Osorio destacó que en el 2019 se tiene un registro de 472 casos de féminas agredidas, en dos niveles en el tema psicológico y jurídico, en donde se deja al criterio y elección de las mujeres que son agredidas a denunciar.

La secretaria reconoció que el nivel que es más atendido es el psicológico, pues no todas se atreven a denunciar, al destacar que en la dependencia cuenta con un programa para denunciar como es el “ABC de tus derechos para denunciar”, así como el taller donde se les explica la forma jurídica para demanda la pensión alimenticia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.