Header Ads

Header ADS

Reconoce Lourdes Rosales que la capital poblana es un “tiradero” de cuerpos


María Arévalo

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, reconoció que la capital es un “tiradero” de cuerpos, que están vinculados con ajustes de cuentas por la venta de drogas.

Durante su comparecencia, dio a conocer las cifras de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde precisó que de agosto a septiembre del 2019 existe un decremento de la incidencia delictiva del 33.1 por ciento.

Asimismo, puntualizó que esta baja de inseguridad comprende 20 delitos como son el Narcomenudeo.

Rosales Martínez aclaró que en el delito de Narcomenudeo se registra un 18.1 por ciento a la baja, pero esto en el periodo de octubre 2017 a julio de 2019.

Es muy importante analizar esta correlación, debido a que más del 90 por ciento de los homicidios que se dan en la capital están vinculados con a la venta de drogas, reveló.

Argumentó que los cuerpos que se encuentran en la zona limítrofe de la ciudad, están considerados como ajuste de cuentas con personas dedicadas a la venta de drogas.

Recordemos que Puebla es una ciudad de paso y por eso suceden este tipo de delitos, pero no opera el crimen organizado, enfatizó.

Señaló que gracias a las mesas de seguridad que se realizan de forma conjunta con los diferentes órdenes de gobierno, ya se tienen identificadas a las bandas delictivas, al aclarar que no operan en la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.