Header Ads

Header ADS

Pasaje para estudiantes será de $6.00 pesos, anuncia Miguel Barbosa


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la tarifa para estudiantes de todos los niveles escolares será de $5.50 pesos para unidades tipo Van y $6.00 para microbuses y camiones, asimismo, aseguró que con esta medida el Ejecutivo muestra “sensibilidad” a las demandas de la ciudadanía para no afectar la economía de los poblanos.

El mandatario estatal explicó que el incremento a la tarifa a $8.50 pesos que entró en vigor a partir del 12 de octubre no tendrá efecto para los estudiantes de todos los niveles educativos.

Subrayó que este anuncio posiblemente será publicado mañana jueves en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor cinco días después.

La tarifa del alza al pasaje a 2.50 pesos no tiene efecto para estudiantes, la tarifa de transporte para estudiantes sigue siendo de seis pesos, es un tema que se va a oficializar en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor en los cinco días siguientes. Con eso mostramos la sensibilidad de este gobierno, la solidaridad de nosotros a los estudiantes de Puebla, sostuvo.

En conferencia de prensa acompañado del secretario de Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría, indicó que los mecanismos los acordará con los transportistas para garantizar este acuerdo.

Barbosa Huerta, reconoció que la determinación no fue consensuada con los concesionarios del transporte público y será en el transcurso de este miércoles cuando el secretario de Transportes se reúna con el gremio para acordar esta medida.

En este sentido dijo que la medida aplicará para todo aquel que sea estudiante, sin importar el nivel educativo que curse o si acude a algún plantel privado público.

Todos los estudiantes que lleven mochila se queda sin aumento, habrá mecanismos, desde los chamaquitos que vean cargando su mochilita, hasta los grandes, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo dijo que están analizando el mecanismo con los concesionarios para analizar si los estudiantes tendrán que presentar una acreditación para que se les tome en cuenta el descuento.

Además, negó que esta rectificación en la tarifa del transporte público para los estudiantes, haya sido por las presiones sociales de los mismos universitarios que se manifestaron en Puebla, Huejotzingo y Tehuacán contra el alza al pasaje, sino más bien fue una medida de sensibilidad a la economía de las familias poblanas.

No habrá pretextos para modernizar transporte


Al respecto el gobernador dejó en claro los transportistas no podrán utilizar este anuncio como “pretexto” para no modernizar sus unidades, además de no equiparlas con herramientas de seguridad como son los botones de pánico y cámaras de vídeo vigilancia, pues sentenció que el Ejecutivo no permitirá esta posibilidad.

Cuestionado respecto a los posibles amparos que pudieran interponer los concesionarios del transporte público para no tomar en cuenta esta medida, dijo que están su libertad de emprender el proceso jurídico; sin embargo, la responsabilidad de los permisionarios es también sensibilizarse a las necesidades de las familias poblanas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.