Header Ads

Header ADS

Construirán Barbosa y Secretaría de Bienestar 100 casas en Puebla, con inversión de 195 mdp


Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la titular de la Secretaría de Bienestar Social federal María Luisa Albores, firmaron el convenio de colaboración para la construcción de 100 viviendas en Puebla a través del programa “Sembrando Vida”, con una inversión de 195 millones de pesos, de los cuales el Ejecutivo estatal destinará 45 por ciento y 41 por ciento la federación.

En su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la vivienda es un “derecho humano” para la sociedad poblana, por ello seguirá trabajando con honradez y sencillez por los que menos tienen.

El jefe del Ejecutivo agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por todo el respaldo que le ha dado desde la federación para lograr la cuarta transformación en la entidad, además de que con este programa se generan empleos y se garantiza la calidad de vida de las familias poblanas.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social María Luisa Albores, indicó que para ella es una alegría estar en el estado de Puebla ya que esta entidad se convirtió en el hogar para su familia y esta tierra fue donde aprendió que frente a la exclusión de los pueblos indígenas y la injustica del pueblo del campo, la solidaridad comunitaria abre el camino hacia la esperanza de una vida digna y una vida mejor.

En Casa Aguayo, la funcionaria federal agradeció al mandatario estatal y la Comisión Nacional de Vivienda por sumarse a la transformación del campo poblano, así como a la construcción de 100 viviendas para familias que participan en el programa “Sembrando Vida”.

Con el programa Sembrando Vida se genera bienestar no solo a partir de un empleo, sino a partir de la mejora de la alimentación, el bienestar tiene que ver con la infraestructura de una vivienda y con otros servicios, puntualizó.

En este sentido explicó que “Sembrando Vida” amplía su capacidad en Puebla ya que las 100 viviendas se construirán en 18 mil hectáreas, que significa el trabajo de 7 mil 200 campesinos, quienes construirán las viviendas en 34 municipios de la entidad.

Agregó que el próximo año sembrarán 25 mil hectáreas más en Puebla, lo que significa que se emplearán a 10 mil sembradores más, asimismo, dijo que este programa de vivienda será diferente porque existe la participación de la ciudadanía, además de que serán construidas con mano propia, con el apoyo del gobierno del Estado y la República.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.