Header Ads

Header ADS

Tesorero municipal no descarta liquidar deuda pública heredada por anteriores administraciones


Angélica Tenahua/

El tesorero municipal Armando Morales Aparicio, no descartó liquidar la deuda pública heredada por anteriores administraciones, esto antes de concluir el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pero se debe analizar a fondo.

En entrevista, destacó que el pago programado para la deuda de manera anual es de 72 millones de pesos, esto quiere decir que en lo que le resta al 2019 y en el 2020 el ayuntamiento está aportando 170 millones de pesos a la deuda.

Recordó que el saldo actualmente es de 170 millones de pesos, al destacar que si mantienen la tabla de “amortización”, al concluir la administración se contará con un saldo de 30 millones de pesos.

El tema de deuda no se debe ver con mal ojos, debido a que debe estar justificada y aplicar los recursos de manera adecuada, debe ser utilizada en obras y no para gasto corriente, enfatizó.

Morales Aparicio refirió que de acuerdo a la ley financiera no se puede utilizar una línea de crédito o que el municipio no se puede endeudar para pagar gastos corrientes, sino que debe ser implementado para obra pública.

Cabe recordar, que la deuda que heredó la actual administración fue de 318 a 218 millones de pesos, lo que representa un abono de 100 millones de pesos, reduciendo a 31 por ciento la deuda histórica, esto fue en el mes de enero, a la fecha hay un saldo de 170 millones de pesos, abonando a intereses de 40 millones de pesos.

Es importante señalar que la deuda a pagar es a más de 20 años, por lo que si se paga a largo plazo la deuda será de más de 285 millones de pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.