Header Ads

Header ADS

Coparmex, CCE y Canaco coinciden, “es preocupante la violencia que se vive en Puebla”


Angélica Tenahua/

Los presidentes de la Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Canaco, coincidieron en que es preocupante la violencia que se vive en la entidad, tras el enfrentamiento entre pobladores y elementos de Ejército Mexicano que se registró este lunes en el municipio de Acajete, por ello señalaron que se debe castigar a quienes atenten contra las Fuerzas Armadas del país.

En entrevista, el líder del Consejo Coordinador,José Alarcón Rodríguez, señaló que los hechos registrados este lunes afectan al sector empresarial, debido a que pueden detener las inversiones en la entidad, por ello se debe meter “mano dura” para que no los rebase la delincuencia.

El empresario señaló que ya se reunió con las autoridades estatales, al participar en la Mesa de Seguridad, al acordar que trabajarán de la mano con los diferentes niveles de gobierno.

Alarcón Rodríguez indicó que dentro de los delitos que afectan al sector es el robo de transporte de carga a los agremiados, ante esto comentó que redoblará los esfuerzo para evitar que la delincuencia siga creciendo en la entidad.

Por su parte el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, calificó de grave el enfrentamiento y solicitó que se castiguen estas conductas, debido que se está en riesgo de perder el estado de Derecho que existe.

Herrera Vélez indicó que debido a que no hay castigo para quienes agreden a las Fuerzas Armadas, los ciudadanos realizan estos ataques.

Ante esto pidió que se castigue a quienes incurren en este tipo de hechos violentos, al destacar que el país está en riesgo de perder el estado de Derecho.

Asimismo, el presidente de la Coparmex Fernando Treviño Núñez, aseveró que la gente está muy “envalentonada” para agredir a las autoridades municipales, como es el Ejercito Mexicano.

Treviño Núñez calificó como desafortunado que esta situación se registre, debido a que se vislumbran muchos problemas e incluso sostuvo que el país se está incendiando.

Aseguró que los soldados están realizando una labor que desafortunadamente no realizan las policías estatales y municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.