Header Ads

Header ADS

Por presuntos actos de corrupción, regidores exigen la destitución del director de Normatividad Fernando Pastor


Angélica Tenahua/

Regidores del grupo G5, respaldan a empresarios y piden que no entreguen ni un peso más a inspectores y al director de Normatividad, Fernando Pastor Herrera, quien denunciaron realiza cobros de 2 mil hasta 120 mil pesos a dueños de negocios establecidos, por lo que sentenciaron que no permitirán que continúen estos actos de corrupción y exigieron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, actuar y sancionar estos actos ilegales, por ello sentenciaron que “amarrarán las manos” a este tipo de servidores públicos.

En conferencia de prensa, Martha Ornelas Guerrero, Edson Cortés Contreras, Roberto Esponda Islas y Eduardo Covián Carrizales, exigieron a la primera regidora investigar a fondo este tipo de actos de corrupción.

En el uso de la palabra, Edson Cortés, informó que los representantes de las diferentes cámaras empresariales, han denunciado la corrupción que realizan los empleados de la dirección de Normatividad.

Tenemos denuncias de las cámaras empresariales de los inspectores y funcionarios de esta área quienes cometen actos de corrupción, por ello solicitamos a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco a que se investigue a fondo y se implementen las medidas necesarias para evitar la corrupción

Asimismo, puntualizó que los giros más castigados por el cobro de “moches”, son los restauranteros, y giros negros, por lo que las tarifas van desde 2 mil a 120 mil pesos.

Ante esto, también informaron que propondrán la regulación de la documentación de los empresarios para que se evite este tipo de situaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.