Header Ads

Header ADS

La Ibero presentó su agenda institucional denominada “De la Reflexión a la Acción”


Angélica Tenahua Arévalo /

La Universidad Iberoamericana presentó su agenda institucional denominada De la Reflexión a la Acción basada en 14 ejes temáticos, dentro los que destacan: pobreza y desigualdad, violencia e inseguridad, género e igualdad, combate a la corrupción, educación, derechos humanos, marginación, entre otros, esta será entregada al gobierno del estado, congreso, ayuntamientos e iniciativa privada.

En conferencia de prensa, el rector de la universidad Mario Ernesto Patrón Sánchez, destacó que esta agenda basada en 14 ejes es un diagnóstico de investigación con un especialista de la institución.

En este sentido, señaló que estos ejes no representan todas las condiciones y retos que afronta el estado, sino que son los que plantean y consideran prioritarios, por ello deben ser atendidos por las autoridades de los diferentes niveles.

Ante esto, aseguró que no es letra inmovible, sino solo son las propuestas de la comunidad de la universidad Jesuita que ponen en el debate público, por lo que consideró que no es letra con sangre.

Patrón Sánchez señaló que esto son insumos para que quienes gobiernan y de esta forma puedan tener respuestas complejas, al destacar que solo buscan ser parte de la respuesta y solución a la problemática que enfrenta la entidad.

El rector indicó que generando diálogo democrático existe un acercamiento a la construcción de las soluciones complejas que hoy requiere el estado, debido a que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, recibe la entidad en condiciones complejas, por ello el documento puede ser una propuesta y alternativa dirigido a quienes toman las decisiones.

Los 14 ejes en la que se basa la agenda de la Reflexión a la Acción son: Pobreza y Desigualdad, Política Económica, Democracia, Violencia e Inseguridad, Educación, Derechos Humanos, Combate a la Corrupción, Envejecimiento poblacional, Ambiental, Género e Igualdad, Derecho a la Información, Migración, Economía Social y Cultura.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.