Header Ads

Header ADS

La BUAP ya no solicitará préstamo de 200 mdp para obras en planteles regionales


Angélica Tenahua Arévalo/

El tesorero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Óscar Gilbón Rosete, anunció que la máxima casa de estudios ya no solicitará el préstamo por 200 millones de pesos, que serían utilizados para obras de infraestructura en planteles regionales, gracias a los ahorros que han obtenido.

Lo anterior al presentar su informe de los estados financieros del primer semestre del 2019, por lo que aseveró que se han tenido ahorros por contención del gasto corriente, además de las finanzas sanas con las que cuenta la universidad y de los ahorros del día a día, a la par informó que ya se tiene garantizado 8 partes de 12 del aguinaldo para los miles de trabajadores.

Asimismo,  Gilbón Rosete informó que la Secretaria de Educación Pública (SEP), les informó que no podrán realizar más contrataciones de nuevo personales, por lo que se congelan algunas plazas.

El tesorero indicó que ante estas medidas de contención de gasto, se realizan obras para la construcción de planteles regionales en los municipios de Cuetzalan, Acajete, Atlixco, Libres y Zacatlán.

Por ello, hizo una comparación con otras universidades públicas a nivel nacional, las cuales si presentan un déficit en sus finanzas, tal es el caso de la de Zacatecas la cual tiene adeudos con sus proveedores.

De igual forma, explicó que la máxima casa de estudios ha integrado a su nómina el personal jubilado, lo cual ha permitido tener buenas finanzas,

Recordó que desde hace un año solicitaron la línea de crédito, pero con el cambio de administración federal no dieron el aval, debido a que es para un área dedicada para el capítulo 5 mil que se trata de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, sin embargo por el tiempo en que se retrasó el préstamo y cambio de lineamientos la universidad decidió ya no continuar con el mismo, debido a que la construcción de los edificios ya van con importante avance y muchas de ellas están a punto de concluir.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.