Header Ads

Header ADS

Asegura tesorero municipal que aplicarán de manera responsable los mil 115 mdp


Angélica Tenahua Arévalo/

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, garantizó que el gobierno de la ciudad no permitirá que incremente la cifra del recurso sin ejercer, debido a que paso de 985 millones a mil 115 millones de pesos, por lo que aseguró que todo estará invertido de manera responsable, no obstante que tienen hasta el mes de noviembre para aplicarlo.

En entrevista en la sede del edificio de Tesorería, aseguró que trabaja de forma conjunta con los titulares de cada dependencia para que realicen la aplicación correcta de su presupuesto, al destacar que la instrucción de la presidenta municipal es que se apliquen de manera correcta y responsable.

Explicó que tienen como límite es el 30 de septiembre del 2019 como lo marca la ley de Adquisiciones, por ello todas las dependencias están trabajando para entregar sus requisiciones.

El funcionario municipal precisó que tienen como plazo hasta el 31 de diciembre del 2019 para comprometer los recursos, al aclarar que en el caso del presupuesto del recurso federal tienen como límite hasta el 30 marzo del 2020.

Señaló que en caso de no utilizarlos en esta cronología se tendrán que regresar a la federación.

A pregunta expresa de cómo garantizar que la cifra del presupuesto no incremente, debido a que de 985 millones de pesos pasó a los mil 115 millones de pesos, “La respuesta es muy sencilla nos tiene que dar tiempo de ejercer los recursos de manera responsable aquí no se trata de gastar por gastar y la instrucción de la presidenta municipal es que exista un gasto responsable y en el caso de los federales se tienen que cubrir las reglas que señalan”.

Puntualizó que cada dependencia realiza una programación presupuestaria, de acuerdo a lo aprobado en el Cabildo, al resaltar que la parte más fuerte para invertir es en los siguientes meses.

Ante esto, rechazó que exista una falta de planeación, por ello se trabaja de forma conjunta con los titulares para que apliquen el dinero.

Morales Aparicio comentó que en el caso de Desarrollo Social que registra más del 80 por ciento sin ejercer, la dependencia está presentando los expedientes de sus licitaciones.

Finalmente señaló que hay dependencias que han solicitado ampliaciones de presupuesto como es la coordinación de Comunicación Social con una ampliación de 40 millones de pesos, también solicitaron Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM, Sindicatura, entre otras.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.