Header Ads

Header ADS

Regidores morenistas del G5 exigirán transparencia en los recursos de Infraestructura


Angélica Tenahua Arévalo/

La regidora de Morena, Martha Ornelas Guerrero, aseguró que sus compañeros regidores del denominado G5, exigirán que se transparente el uso de los recursos en la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, debido a que los costos de las pocas obras realizadas o que están en proceso se ha incrementado, como es el caso del Parque Biblioteca, el cual tenía una inversión inicial de más de 6 millones de pesos y actualmente tiene un costo de más de 27 millones.

En entrevista, recriminó que la secretaría de Infraestructura solo ha realizado 2 pavimentaciones en 10 meses de administración, por ello solicitó un proyecto de todas las obras que tienen programadas.

La integrante de cabildo, reprobó que en la cartera de obras de la secretaría tiene programado bacheo y pavimentaciones, sin embargo no hay obras de gran impacto como son centros de salud entre otros.

Al destacar que el proyecto de Parque Biblioteca será la obra relevante del ejercicio 2019, hasta el momento no se cuenta con avances, no obstante si presenta un incremento en su inversión, toda vez que el inicial fue de 6 millones de pesos y actualmente el precio total es de casi 30 millones de pesos.

Asimismo, aseguró que no existe ningún avance en la obra, debido a que tras una supervisión comprobó que no existe ningún trabajo. “Que me disculpe el secretario pero no hay nada, realicé un recorrido por el parque de la juventud y no hay nada, cuando él presume que todo está bien, además solo llevan 2 calles pavimentadas”.

Ornelas Guerrero solicitó que se transparente cuáles son los recursos y en donde están invertidos calle por calle y obra por obra.

Advirtió que los regidores Eduardo Covián Carrizales, Roberto Esponda Islas, Edson Cortés Contreras y Rosa Márquez Cabrera, seguirán señalando los errores y todo lo que se hace mal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.