Header Ads

Header ADS

No es un fracaso un retraso más para sacar la licitación de Ventanas Ciudadanas: LRJ


Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, reconoció que fue un intento fallido la licitación que fue emitida en el mes de abril para la contratación de una nueva empresa que se haga cargo del sistema del programa denominado Ventanas Ciudadanas.

En entrevista posterior a la Comisión de Seguridad Ciudadana, el funcionario aceptó que no fueron las bases adecuadas para la convocatoria de esta licitación, en donde el principal requisito fue ofrecer el internet a través de la fibra óptica.

“Fue, sí digamos un intento fallido de licitación, no lo considero como un fracaso lo importante es que nos dimos cuenta a tiempo y que no hemos puesto en riesgo los recursos del municipio y la responsabilidad de su dependencia es salvaguardar las mejores condiciones de compra para el ayuntamiento”, enfatizó.

Negó que no sea un fracaso total y que a tiempo detuvieron y evitaron un fracaso, evitando poner en riesgo el recurso del ayuntamiento. “Yo lo calificó como un intento que nos permitió corregir”.

El funcionario municipal, informó que hasta el momento no cuenta con información correcta del total de las más de mil 700 cámaras de videovigilancia, que están funcionando al cien por ciento.

Asimismo, aceptó que la empresa Genetec o Mitzco es la única que cuenta con la tecnología para que estos dispositivos funcionen. “Es una buena plataforma, pero no queremos cerrarnos a una sola opción, sería injusto negarles a otras empresas la oportunidad, pero no son muchas las firmas que cumplen con la norma y solo son tres dentro de ellas es Genetec”.

Precisó que se confía que en el mes de agosto, ya se cuente con una nueva empresa la cual deberá garantizar la visualización y funcionamiento de las mil 796 cámaras de vigilancia, esto al cien por ciento.

El secretario, puntualizó que en próximos días se definirá el proceso de contratación que puede ser; contratación directa a una firma, invitación a 3 empresas o una licitación pública a plazos recortados.

Ante esto, se prevé que sea en menos de dos semanas cuando se publique el método y será con un techo financiero de 14 millones de pesos.

Y es que durante la comisión los regidores, de la coalición Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, Ángel Rivera y Ana Laura Martínez, le criticaron la tardía y mala licitación para renovar el contrato para que los dispositivos y que esta tenía que haberse planeado desde hace 8 meses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.