Header Ads

Header ADS

Mi Casa Puebla será refugio de defensa de derechos humanos para migrantes: Barbosa


Por Fernando Castillo/

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en que “defenderán” los derechos humanos de los migrantes poblanos que radican en Estados Unidos.

Lo anterior ante la política antimigratoria que ha impulsado el presidente Donald Trump contra la comunidad latina para deportar a miles de compatriotas.

El mandatario entrante se comprometió en transformar "Mi Casa Puebla" ubicada en Nueva York en un refugio de defensoría jurídica y protección de los derechos humanos de la comunidad poblana que emigró a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.

En entrevista durante la gira de agradecimiento que tuvo este fin de semana en la Sierra Norte, explicó que la transformación de “Mi Casa Puebla” para que sea un refugio de defensoría jurídica la impulsará desde la Coordinación de Asuntos Internacionales que pondrá en marcha una vez que rinda protesta el próximo 02 de agosto.

Claro lo impulsaremos desde la Coordinación de Asuntos Internacionales que va depender directamente del gobernador para darles asesoría jurídica a los poblanos que radican en Estados Unidos”, sostuvo.

Respecto al programa de migración que anunció el presidente de la República hacia los centroamericanos que atraviesen el país en búsqueda del sueño americano, prometió que en su gobierno establecerá el respeto a los derechos humanos a todo migrante que pise territorio poblano, además garantizará su salud y seguridad con el objetivo de que no sean objeto de ningún abuso por parte del crimen organizado.

Nosotros estableceremos desde luego el respeto para todo aquel migrante de paso por el estado, sobre sus derechos humanos, garantizaremos su salud, que puedan tener la seguridad correspondiente, que no sean objeto de abuso”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.