Header Ads

Header ADS

Este martes Regidores podrían dar el primer paso para ‘remunicipalizar’ el agua


Angélica Tenahua Arévalo/

Se espera que este martes en sesión extraordinaria de Cabildo, se apruebe el punto de acuerdo para que Contraloría del estado, Auditoria Superior de la Federación y Contraloría municipal, puedan auditar el proceso de licitación, así como el uso de recursos federales públicos por parte de Agua de Puebla para la realización de obras.

Este punto de acuerdo será presentado por los integrantes de la comisión del agua durante la sesión para que sea avalada por todos los integrantes de cabildo.

El propósito es que se realicen investigaciones para revocar el contrato con la empresa por motivo de incumplimiento del mismo, por lo que será el primer paso para la remunicipalización del agua.

Dentro del dictamen establece que el gobierno municipal deberá garantizar la rectoría pública en la dotación del servicio y que se respete el artículo 115.

Asimismo, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, debe instruir a los titulares de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como a la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y Gobernación y al SOAPAP, a una acción firme y determinante en la observación de los compromisos establecidos en la concesión y vigile con todo rigor que el servicio de agua sea suficiente, salubre, y aceptable.

De igual forma, que se implementen todas las medidas necesarias para que le municipio asuma la responsabilidad que le otorga el artículo 130 de la ley orgánica municipal, que le brinda la facultad de fijar cuotas del pago del agua.

También se deberá instruir a Rivera Vivanco que solicite al Congreso del Estado, para revertir la modificación de la ley del A guas del Estado, presentada el 31 de diciembre en el 2012.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.