Header Ads

Header ADS

Celebra Miguel Barbosa que INE lo haya ratificado como gobernador de mayoría


Por Fernando Castillo

Luis Miguel Barbosa Huerta celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo haya ratificado como “gobernador con mayoría” con 12 puntos de ventaja sobre su adversario del PAN Enrique Cárdenas Sánchez tras haber obtenido 687 mil 341 votos el pasado 02 de junio y confió que el próximo jueves 13 el organismo comicial le entregará su constancia de mayoría.

En entrevista posterior a la comida de agradecimiento ante la militancia de Morena, PT y Verde Ecologista, expresó que en caso de que Acción Nacional o el PRI presente impugnaciones ante el INE tendrá que esperarse a los tiempos para que le entreguen su constancia, sin embargo, dijo que estos procesos son claros de la jornada electoral.

“Siempre los contendientes tienen forma de hacer cosas, pero no me voy a meter a opinar sobre una posible impugnación por parte de los adversarios”, sostuvo.

Comicios fueron limpios

Barbosa Huerta, coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que los comicios poblanos se venció el “fraude electoral” y además fueron totalmente limpios gracias a la participación de la ciudadanía y la no intervención de “fuerzas oscuras” -Acción Nacional- como ocurrió en 2018, ya que hubo una vigilancia muy estricta por parte del INE pues fue una instrucción por parte de la federación.

“Sabe Andrés Manuel porque él fue el que dio la instrucción para que todo el Estado vigilara el proceso electoral, en cuanto al INE, a la Fepade, la Fiscalía General del Estado y la federación sabe que fue un proceso muy vigilado. Me siento animado por la opinión del licenciado de calificar los comicios poblanos como limpios”, puntualizó.

Barbosa Huerta, calificó como “impecable” el trabajo del organismo comicial federal por la organización del proceso extraordinario ya que no se presentaron irregularidades y que ofreció todas las condiciones para que se lograra un proceso auténticamente democrático.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.