Header Ads

Header ADS

Locatarios de la 46 denuncian extorsión del crimen organizado


Angélica Tenahua Arévalo

Comerciantes de autopartes de la 46 poniente, denunciaron que son víctimas de extorsión, levantones y amenazas por parte de un grupo delictivo el cual podría estar vinculado con “El Grillo”, por ello exigieron mayor seguridad a los tres niveles de gobierno.

Al destacar que no solo está en riesgo la seguridad de los locatarios, sino de todos los vecinos de la colonia Cleotilde Torres, debido a que el pasado sábado se registró una balacera en esta zona.

En conferencia de prensa, el representante de los locatarios, Oscar Porras Villa Gómez, precisó que en el mes de noviembre ingresó este grupo delictivo a operar en la zona, al presentarse como la “Nueva Administración”.

En este sentido, señaló que por su forma de operar todo indica que tienen vínculo con el grupo de “El Grillo”, “no podemos confirmar pero por la forma de cómo operan es la misma dinámica que realizaban en el mercado Morelos, la Unión e Independencia”.

El quejoso, narró que son varias personas que conforman la organización y que cada semana acuden a los más de 400 comercios establecidos a cobrar el derecho de piso de 50 y en el caso de los coyotes la cuota es de 100 pesos, al destacar que también lo mismo hacen con los ambulantes.

Precisó que este grupo delictivo a la semana cobra más de 25 mil pesos por el derecho de piso, a la par reprochó que esta situación es insostenible y reconoció que los locatarios tienen miedo del ambiente que se vive.

Asimismo, narró que cuando los delincuentes comenzaron a realizar estas acciones, levantaron a comerciantes, para hacerles la invitación de pagar su tarifa, “no es tanto el dinero es la actitud de cómo llegan a cobrar, es el clásico de cooperas o cuello”.

De igual forma, aseguró que de noviembre a la fecha han registrado la caída de hasta el 50 por ciento en sus ventas.

El comerciante, comentó que están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para reforzar la seguridad, por ello se están organizando entre ellos con la prevención del delito, como Vecinos Vigilantes, con ventanas ciudadanas, y otro tipo de tecnología.

En su intervención, Guadalupe López, advirtió que no se callarán y seguirán denunciando estos actos delictivos, toda vez que pagan impuestos al gobierno municipal.

Los comerciantes de autopartes, reprobaron que a las autoridades municipales no ha dado respuesta y que a pesar que ya se presentaron las denuncias correspondientes por la violencia registrada el pasado sábado la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha hecho nada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.