Header Ads

Header ADS

Jiménez Merino congregó a los leales, el voto duro priista asegura le alcanzará


Angélica Tenahua Arévalo

Congregada toda la estructura priista, mostrando el músculo con la presencia de su líder nacional, Claudia Ruiz; así como cuadros que le dieron varios sexenios el triunfo al tricolor, ante miles de poblanos, el abanderado al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, cerró campaña con una ya tradicional caminata por las principales calles de la ciudad, a lado de los ciudadanos, con porras y música del pueblo.

Con música de banda, entre matracas, batucada y mariachi, y con una caminata, tomados de los brazos mostrando unión, en punto de las 11:30 de la mañana, comenzó la Marcha de la Victoria, como la denominaron.

El abanderado del tricolor llegó al punto de salida en El Gallito, donde era esperado por los diferentes grupos –leales- como la CNC, CNOP y Antorcha Campesina.

Además de la presencia del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, quien también busca la dirigencia nacional del PRI, así como el líder estatal, Lorenzo Rivera Sosa y cuadros importantes, del lado de su esposa, Cristhian Guzmán, comenzó la marcha con música de banda.

Con gorras, sombrillas, sombreros y banderas del tricolor, la gente gritaba “Merino Gobernador”, “Sí se puede”, “Vamos a ganar”.

Con los brazos entrelazados como signo de unión y fuerza al ritmo de banda, el candidato del “Pueblo”, como fue conocido durante esta campaña, recorrió la avenida Reforma de la 11 sur hasta llegar a la 3 norte, donde dio vuelta el contingente.

Al llegar a la calle 5 poniente, punto donde se incorporó la líder nacional, Claudia Ruiz, cobijó con un gran saludo y abrazo, a Alberto Jiménez, por lo que los priistas se sintieron respaldados para que este cierre fuera exitoso.

Mientras tanto, afuera de la sede del comité municipal, ya se encontraban más poblanos quienes escuchaban al mariachi con la canción del “candidato del Pueblo”, ahí arribaron Beatriz Paredes Rangel, el ex gobernador, Melquiades Morales Flores y José Calzada, ex secretario de la Sagarpa.

Durante el mensaje el candidato fue ovacionado, donde una señora a punto de llorar, le gritaba “Merino tú serás mi gobernador, te apoyaremos”, sin importar los rayos de sol.

Ante esto, la calle 5 poniente como en los viejos y buenos tiempos del tricolor, fue abarrotada por la gente, quien se sintió en confianza al escuchar las propuestas de Jiménez Merino.

Al concluir el mensaje de la líder del partido, no hizo esperar más a la gente y fue ella quien presentó al candidato, al concluir el acto proselitista esta zona se convirtió en una alfombra de color rojo y verde colores que han identificado al Revolucionario Institucional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.