Header Ads

Header ADS

Debate se basó más en ataques que en propuestas


Angélica Tenahua Arévalo

Entre ataques personales y de partidos de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia,  Luis Miguel Barbosa Huerta y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, se basó el debate; sin embargo el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino “nado de pechito” sin atacar a ninguno de los otros aspirantes a Casa Puebla.

Durante una hora, los 3 candidatos al gobierno del estado, presentaron sus propuestas para administrar el estado, no obstante los candidatos Barbosa y Cárdenas se enfrascaron en los ataques, calificándose de corruptos y de mentirosos.

En su turno el abanderado de la coalición, calificó a Cárdenas Sánchez, de mentiros y de no hacer campaña y solo quedarse con el dinero de la campaña, además de no ser poblanos y no conocer la entidad.

Ante esto, el abanderado común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respondió que Barbosa no es Andrés Manuel López Obrador, porque no tiene la calidad moral, para ser gobernador y que está lleno de corrupción.

Por su parte, el abanderado del tricolor, aseguró que tanto Barbosa como Cárdenas solamente se basan en crispación, lo que la gente ya está cansada de los ataques, por lo que él se dedicará a unir a los poblanos, “al parecer que se repite la película de hace un año”.

De igual forma, aseveró que no derrochó el dinero de la campaña para pagar a “acarreado” para llenas los eventos masivos. Esto como respuesta al ex senador, ya que aseguró que no ha hecho campaña.

En su turno el ex rector de la UDLAP, advirtió que el ex senador no puede aclarar su patrimonio y que tuvo que ganar la candidatura en los tribunales.

Asimismo, retó al abanderado del Morena, PT, Verde Ecologista, a demostrar de donde obtuvo el dinero para la compra de la casa en Ciudad de México.

Pero las confrontaciones subieron de tono cuando el candidato del tricolor aseguró que cuenta con las “manos limpias”, por lo que exhibió una fotografía de Barbosa junto con el ex gobernador fallecido, Rafael Moreno Valle.

A lo que respondió el morenista que él no es amigo de un prófugo como lo es el ex gobernador, Mario Marín Torres, y pidió que dé a conocer en donde está el ex mandatario, a lo que manifestó Merino, que cada quien es responsable de sus actos personales.

El tema del hotel la Quinta Luna, también fue el centro de ataques contra el abanderado común, por ello el morenista, sostuvo que ha evadido el fisco para obtener ese “hotelito”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.