Header Ads

Header ADS

Anuncia Roberto Esponda proyecto de reforestación


Angélca Tenahua

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Roberto Esponda Islas, aseguró que en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Resurrección, se deben plantar 5 mil árboles por cada comunidad, al destacar que ya se cuenta con un proyecto de reforestación en zonas donde se ha realizado tala y quema de esos ejemplares.

En este sentido, destacó que los gobiernos municipales han abandonado las políticas públicas, por ello esta administración propuso la reactivación de la reforestación, para ayudar a la recuperación de los mantos acuíferos y la recuperación de zonas donde existe la tala e incendio de los bosques.

El regidor, indicó que ya se ha realizado trabajos de reforestación en las demarcaciones ya mencionadas, debido a que se detectó tala clandestina en las áreas verdes de estos lugares.

El integrante de cabildo, comentó que no existen políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad del aire, por tanto las autoridades municipales han retomado estas acciones.

Asimismo, señaló que para obtener buenos resultados en Canoa y La Resurrección, se necesita por lo menos plantar 5 mil ejemplares en cada una de las zonas.

De igual forma, en el sur de la ciudad, se ha detectado la zona de Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela y Tecola, que por tema de siembra no se ha realizado la reforestación.

Ante esto, comentó que en toda la zona del Tenso, se reforestará pero con árboles de durazno para que cuenten con cosecha temporal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.