Header Ads

Header ADS

UPAEP y UVM exigen esclarecer los lamentables asesinatos de sus alumnas


Angélica Tenahua Arévalo

Asesinan a estudiantes de la UPAEP y de la Universidad del Valle de México en Oaxaca y Minatitlán Veracruz, por lo que las casas de estudios exigieron justicia ante estos hechos lamentables, que aunque no se registraron en Puebla, lastiman a la comunidad universitaria.

A través de sus redes sociales, el rector de la UPAEP Emilio Baños Ardavín, lamentó profundamente la pérdida de su estudiante Rosario Luis Merino de 22 años de edad, quien fue asesinada en Tuxtepec, Oaxaca.


Rosario era originaria de Oaxaca y estudiaba enfermería, sin embargo con motivo de las vacaciones de Semana Santa, se encontraba en el municipio.

Los hechos ocurrieron cuando caminaba en la avenida 20 de Noviembre y un sujeto a bordo de una bicicleta la afrontó entre las calles Ocampo y Eliseo Jiménez de la colonia La Piragüa para quitarle sus pertenencias, al negarse la joven, el delincuente la atacó con un arma punzocortante, la cual se la enterró en varias ocasiones en el abdomen.

Por su parte, la Universidad del Valle de México campus Puebla a través de un comunicado, lamentó profundamente el fallecimiento de Patricia Cabrera Ramos, estudiante del octavo semestre de la licenciatura de Nutrición.


Y es que Patricia Cabrera, fue parte de los 13 asesinados en Minatitlán, el pasado viernes 19 de abril cuando encontraban en una fiesta familiar.

Ante esto, la universidad condenó y lamentó este tipo de violencia, por lo que exigió a las autoridades veracruzanas a esclarecer los hechos y castigar a los responsables, además exhortó a la autoridad federal a garantizar la seguridad en todo el país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.