Header Ads

Header ADS

Culpan a Víctor Hugo Islas de desestabilizar al Cobaep


La ola de despidos injustificados, causó que éste día profesores y administrativos del plantel 15 de Amalucan realizaron un paro de labores en el plantel 15 de Amalucan, quienes culpan al director general, Víctor Hugo Islas Hernández.

De acuerdo a señalamientos de los inconformes, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) han despedido a 60 trabajadores, la trabajadora Ruth Icaza Perales fue despedida este día por pedir una reunión sindical en la sala audiovisual.

Por otro lado, al Sócrates Melgar Miranda, Secretario Seccional del turno matutino, fue mandado por un cambio de adscripción a Zapotitlán debido a que se negó a que los compañeros firmen el documento que desestabiliza al sindicato.

A tales despidos, se suma el de un trabajador de nombre Juan Ramón Cid Mora del turno vespertino, a quien le fue pedida su renuncia por no permitir el maltrato y groserías de parte de directivos del plantel hacia los alumnos.

Los manifestantes, aseguran que quienes fueron los encargados de ejecutar las órdenes del director general, mediante los despidos y el cambio de adscripción a regiones escolares lejanas de la capital poblana son el secretario particular del director general, Óscar Vera y Alejandro Arias, titular del área de Recursos Humanos,


En el paro de labores del plantel 15 del Cobaep estuvieron presentes todos los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), quienes aseguran que pareciera que regresaron al año 2010, cuando estas instituciones sufrieron de severos golpes políticos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.