Header Ads

Header ADS

Claudia Rivera evade situación de funcionario que pide “moches”


Angélica Tenahua Arévalo

A pesar de las acusaciones directas de empresarios en contra del director de Relaciones Públicas del ayuntamiento de Puebla, Olín Rivera Moreno, quien fue denunciado por cobrar altas cuotas para emitir licencias de funcionamiento, este martes la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, evadió contestar si será cesado sí se le comprueban actos de corrupción, sin embargo aseguró que no le importará sin son funcionarios de alto nivel para despedirlos si realizan estas prácticas.

En entrevista, justificó las denuncias ciudadanas que han llegado con los regidores de su propios coalición, quienes han evidenciado que en las áreas de Normatividad y Desarrollo Urbano, han solicitado “moches”, para expedir la licencia de funcionamiento para gasolineras y antros.

Al ser cuestionada sobre estas denuncias ciudadanas, respondió que “yo he mencionado que no vamos escatimar en recursos, financieros y materiales para sancionar y evidenciar todos los actos de corrupción, por ello necesitamos el acompañamiento de la gente, por eso desde campaña estuve promocionando el Contralor Ciudadano”, enfatizó.

La primera regidora argumentó la necesidad de un Contralor Ciudadano, debido a que será esta figura quien denuncie las malas prácticas de funcionarios y ciudadanos.



Justificó que los temas de corrupción se basan en la oferta y demanda, sin embargo su compromiso es ir “limpiando” la administración en todas las dependencias, para erradicar estos actos.

Rivera Vivanco recordó que esto ya se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al dar de baja a malos elementos.

Asimismo, sostuvo que no importará el cargo que estén desempeñando si se encuentra o comprueba que practican la corrupción al interior del gobierno municipal, toda vez que no se permitirá que manchen la imagen de la administración.

La presidenta comentó que seguirán en la línea de cero corrupción como lo están desarrollando el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.