Header Ads

Header ADS

Beresheet, la sonda lunar privada israelí, envió su primera ‘selfie’ con la Tierra


La sonda privada Beresheet ha enviado su primera imagen desde el espacio: una selfie junto con una bandera de Israel y la Tierra de fondo.

Tras haber despejado desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) el pasado 22 de febrero, la sonda lunar Beresheet de la compañía israelí SpaceIL ha enviado su primera selfie con la Tierra.

La imagen ha sido tomada a una distancia de 37.600 kilómetros de nuestro planeta, desde la cual "claramente se puede ver a Australia!", indicó SpaceIL en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Al frente de la fotografía, se ve una bandera de Israel en la que se lee en inglés: "País pequeño, sueños grandes".




La selfie capturada este martes, en la que también se alcanza a ver una parte de la sonda, fue enviada a un centro de control en Yehud (centro de Israel), informaron la organización sin ánimo de lucro SpaceIL y la compañía Israel Aerospace Industries (IAI).

Beresheet, que significa Génesis en hebreo, tiene como misión recorrer 6,5 millones de kilómetros alrededor de la Tierra antes de que ser atrapada por la gravedad lunar. Más que una misión científica, pretende demostrar que la tecnología de empresas privadas es capaz de llegar hasta la Luna, no obstante, estudiará el campo magnético de nuestro satélite natural.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.