Header Ads

Header ADS

Ayuntamiento cuenta con poca seguridad en el Parque Amalucan: Martínez


Angélica Tenahua Arévalo

La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, reconoció que el gobierno municipal solo cuenta con 15 trabajadores que resguardarán la seguridad de los miles de ciudadanos quienes asistirán al Parque Amalucan en Semana Santa.

En conferencia de prensa, precisó que se cuenta con 15 guardias que tienen a su cargo el cuidado de 74 hectáreas, además de la vigilancia de los más de mil visitantes que acuden todos los días a este centro recreativo.

Ante la temporada vacacional, indicó que se espera el doble de visitantes que recibe un día normal, por ello solicitaron apoyo de las dependencias de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y de Protección Civil.

Asimismo, informó que se invierten 7 millones de pesos para la rehabilitación del Espejo del Agua, que incluye una planta tratadora y una granja solar, además de cubrir los servicios y mantenimiento del Parque de Amalucan.

La funcionaria municipal, precisó que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, destinó 7 millones de pesos para diferentes acciones como es la rehabilitación del “ojo o espejo de agua”, que incluye la creación de una planta tratadora de agua con una inversión de 2 millones 628 mil pesos.

En este sentido, comentó que se realizan este tipo de trabajos porque el agua no era salubre y que existen filtraciones que provocaron reblandecimientos en la estructura, que representaba un riesgo para los visitantes y propios trabajadores.

De igual forma, puntualizó que se cuenta con un proyecto de la construcción de un granja solar para ahorrar recursos en el pago de energía y se invertirá un monto de 2 millones 22 mil pesos.

La funcionaria municipal, dejó en claro que estos proyectos son a largo plazo pero que sin duda aportarán a la mejora y mantenimiento del parque.

Martínez Carreño comentó que el resto del recurso se utilizará para el pago de servicios y mantenimiento.

Finalmente comentó que el gobierno municipal, cuenta con un reglamento para que la ciudadanía pueda ingresar al ojo de agua.

REGLAMENTO DEL OJO DE AGUA.

Queda estrictamente prohibido:

1. El ingreso al ojo de agua sin traje de baño (se podrá utilizar una playera ligera).
2. Arrojar o lanzar piedras, basura, comida o cualquier otro objeto que pueda dañar y/o contaminar el ojo de agua.
3. Dañar la membrana y/o los alrededores del ojo de agua.
4. Permitir la introducción parcial o total de la(s) mascota(s) en el ojo de agua.
5. Utilizar vasos, botellas, objetos de cristal o latas cerca del ojo de agua.
6. Correr alrededor del ojo de agua, jugar pesado o hacer alboroto innecesario.
7. No acatar las indicaciones del personal de vigilancia o administrativo.

Serán retiradas y remitidas con las autoridades a las personas que:

1. Rompan, maltraten, dañen, rayen, pinten o cualquier otro acto de vandalismo en las instalaciones, inmuebles del parque o elementos de la naturaleza.
2. Toda persona que presente conducta violenta.
3. Toda persona que se encuentre consumiendo bebidas alcohólicas o alguna droga.
4. Toda persona que no acate las indicaciones o instrucciones del personal de vigilancia o personal administrativo.
5. Toda persona que sea sorprendida agrediendo o maltratando a los animales, insectos, árboles o plantas del Parque.

LA VIOLACION AL PRESENTE REGLAMENTO, TENDRÁ COMO CONSECUENCIA LA NEGATIVA DE INGRESO O PERMANENCIA EN EL PARQUE.

El ingreso al parque y al ojo de agua en este día y horario es bajo su propio riesgo, por lo que acepta la responsabilidad y las consecuencias de las acciones que realice(n).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.