Header Ads

Header ADS

Investigación del caso Moreno Valle-Alonso duraría hasta 2 años: SCT


La investigación sobre la caída del accidente en Puebla, donde murieron la ex Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y el ex Senador Rafael Moreno Valle, será “absolutamente transparente”, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El ingeniero Carlos Morán Moguel, Subsecretario de la SCT, dio a conocer los audios que habían sido reservados, donde se escucha desde la primera comunicación que se dio entre el piloto y la Torre de control, hasta los once intentos fallidos de contacto.

Dijo que no se trató de una decisión de reservar la información. “En este caso nos olvidamos de esa restricción y habrá absoluta transparencia en todos los elementos que vayamos teniendo con este lamentable suceso”, informó.

“No habrá maquillaje de ninguna cifra, la transparencia quedará documentada. Queda absolutamente transparente todo en todo momento”, aseguró.

“¿Pudo haber sido un atentado?”, le preguntó un reportero. “Diría ahorita que, en lo absoluto, no. No hay nada que nos muestre que hubiera habido una desintegración de partes del aparato, no hay. Que hubieran aparecido componentes en otro sitio que el del sitio del impacto, tampoco lo hubo”, respondió Morán Moguel.

Destacó que la investigación técnica continúa y que aún no se tienen resultados concluyentes. Pero insistió en que no hay elementos para hablar de una “evento agresivo”.



Morán Moguel precisó que actualmente las investigaciones se encuentran en la etapa del proceso de análisis detallado de laboratorio, que toma entre un año y medio y dos años.

Dijo que se empacaron y se enviaron los componentes (sistema de transmisión, de control electrónica y motores) a Italia, Estados Unidos y Canadá. El 4 de marzo comenzará la investigación de los motores con la apertura de los paquetes.

Se contará con el apoyo de la autoridad de seguridad canadiense; de la agencia espacial del National Transportation Safety Board de Estados Unidos y de la Dirección de Aeronáutica Civil de México; se llevará a cabo en Montreal.

La investigación del rotor principal iniciará el 18 de marzo en Italia, ahí se hará la apertura. Participaran de Canadá, Estados Unidos, de la Dirección General de Aeronáutica y las autoridades de aeronáutica civil de Italia.

La investigación de los actuadores lineales se comenzará el 1 de abril en Phoenix, Estados Unidos.

Aquí puedes ver la conferencia completa de esta mañana:



Con información de Sin Embargo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.