Header Ads

Header ADS

“Ley Mordaza” de JJ provocó que se reventara la sesión


Dulce Gómez

Diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano reventaron la sesión en el Congreso local tras un intento de “Ley Mordaza” del presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, al negarle el uso de la palabra al priista Javier Casique Zárate.

Ante la negativa ordenada por Espinosa Torres para que no tomara la palabra, el legislador del tricolor provocó de inmediato una brava respuesta del resto de la bancada del PRI que se volcó hacia la tribuna y hacia la Mesa Directiva para exigir que se le cediera la palabra a su compañero.

A esta manifestación se unieron los cinco diputados del PAN presentes, los dos integrantes de Movimiento Ciudadano, los dos de Nueva Alianza, y los representantes legislativos de Compromiso por Puebla y Partido Verde Ecologista de México, quienes acusaron que José Juan Espinosa tiene secuestrado al Congreso y encabezaba un “linchamiento legislativo” contra los demás miembros de la LX Legislatura ajenos al bloque Juntos Haremos Historia.

La toma de la tribuna ocurrió mientras se discutía apenas el punto 5 del orden del día que, de aprobarse, exhortaría al gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, que done el predio ubicado en Avenida Reforma número 710, en el Centro Histórico, a la BUAP, luego que se declarara improcedente el dictamen de enajenación que había pedido el propio mandatario.

Durante la discusión, el también diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa, usó el término “pinche” lo que generó que la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vechia tomara la palabra al sentirse aludida.

Acto seguido, Javier Casique pidió la palabra, pero al no haber alusiones personales, José Juan intentó dar por terminado el debate para que se procediera a la votación, misma que no llegó al ser “reventada” la sesión de este miércoles.

En entrevista posterior, el diputado del PRI, Javier Casique aludió que la actitud de José Juan Espinosa Torres era un “linchamiento legislativo” contra un diputado, situación “gravísima” pues todos los integrantes de la LX Legislatura cuentan con los mismos derechos.

“No dejar hablar a un diputado y creo que es gravísimo y todos los diputados tenemos el mismo rango y somos diputados. Sí creo que hay una ley mordaza que no debe aplicarse en ninguna legislatura porque entones estamos representando el poder de la representación que tenemos actualmente. Es un linchamiento legislativo hacia un diputado”.

Al final, los diputados del Frente exigieron la destitución de Espinosa Torres de la Mesa Directiva por estos hechos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.