Header Ads

Header ADS

Confía Esparza que esta semana Finanzas avale el préstamo de 200 mdp


Angélica Tenahua Arévalo

Confía Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que esta semana la Secretaría de Finanzas, avale el préstamo de 200 millones de pesos y está solicitud se presente de forma inmediata ante el Congreso del estado.

En entrevista posterior a la inauguración de la 31 Feria Nacional del Libro, el Rector explicó que en estos momentos se encuentra en la dependencia estatal, debido a que será esta instancia quien emita la validez técnica y el soporte financiero.

En este sentido, precisó que una vez que Finanzas emita el aval, la máxima casa de estudios de manera inmediata presentará esta solicitud ante el Congreso del estado para seguir con el trámite.

“En cuanto nos lo entregue finanzas, lo presentamos ese mismo día al Congreso del estado para que se obtenga este recurso”, enfatizó.

Referente al presupuesto del 2019, señaló que se espera que se mantenga el mismo, que asciende a 4 mil 18 millones, 607 mil 140 pesos, esto solo proveniente de la federación, al destacar que las autoridades electas se comprometieron a brindar este recurso.

Refirió que actualmente estableció reuniones con los diputados federales de las diferentes fracciones, quienes han presentado la mejor disposición para brindar el mejor presupuesto a la máxima casa de estudios.

Esparza Ortiz indicó que solo se tendrá un incremento lo que marque la inflación y lo demás no presentará cambios.

Cabe recordar, que la Benemérita Universidad en este 2018, contó con un presupuesto tal de 6 mil 280 millones 814 mil 613 pesos de los cuales 4 mil 18 millones, 607 mil 140 pesos fueron federales.

Mientras tanto el subsidio ordinario estatal fue de mil 974 millones 786 mil 873 pesos, esta cantidad al igual que la anterior.

En conjunto estas dos partidas se sumaron 5 mil 993 millones 394 mil 13 pesos, lo que es el 95.4 por ciento del total del presupuesto de la institución.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.