Header Ads

Header ADS

TEEP confirma el triunfo de Martha Erika Alonso


Dulce Gómez

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), confirmó por unanimidad la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Los magistrados del tribunal local desecharon las quejas de la coalición Juntos Haremos Historia para anular resultados del 1 de julio.

Tras el recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el TEEP informó que solo en 59 casillas se aplicó el criterio de nulidad, de tal modo, se declaró fundado el agravio presentado por Morena.

De las 59 casillas anuladas de la elección, la votación asciende a 17 mil 338 y de esta cifra, la panista alcanzó 9 mil 27 sufragios, mientras que el ex abanderado de "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, recibió 8 mil 311 sufragios.

Los magistrados explicaron que se analizaron 37 recursos de Morena, PT y Encuentro Social, entre los que destaca el supuesto laboratorio electoral en el Hotel MM, violencia el 1 de julio, intervención del estado de Puebla y rebase de gastos de campaña, sin embargo, todos se declararon improcedentes.

A partir de esta sentencia, Miguel Barbosa y la coalición que lo respaldó tiene tres días para recurrir a instancias federales para seguir con su batalla jurídica y anular resultados del primer domingo de julio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.