Header Ads

Header ADS

Impugnará Barbosa el fallo del TEEP en favor de Martha Erika


* La sentencia del TEEP en favor de Martha Erika, será únicamente "un trámite", el cual desde Morena impugnarán ante el TEPJF, advirtió Miguel Barbosa.

Por Fernando Castillo

El candidato a la gubernatrua de la alianza "Juntos Haremos Historia" Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que impugnarán el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) con el cual pretenden ratificar el día de mañana en Sesión Ordinaria a Martha Erika Alonso Hidalgo de "Por Puebla al Frente" como gobernadora electa.

El aspirante a Casa Puebla de la coalición Morena, PT y PES expuso que la sentencia que dicten este miércoles 10 de octubre los magistrados del TEEP, fecha límite que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la resolver sobre la elección de Puebla, será únicamente "un trámite" que desde la alianza Juntos Haremos Historia esperan por parte del organismo local que preside Fernando Chevalier Ruanova, el cual acusó está sometido a los intereses personales del morenovallismo.

Sin embargo, el equipo jurídico de las fuerzas políticas que lo respaldan darán la batalla de la legalidad para que se anulen los resultados de la elección en Puebla del pasado 01 de julio, la cual aseguró estuvo "manchada" por el control que tiene el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sobre los órganos electorales locales.

"La sentencia de mañana solamente es un trámite de un fallo que todos esperamos a favor de Martha Erika Alonso, sometido a favor de los intereses del morenovallismo en Puebla, contra el cual interpondremos la impugnación respectiva y obtendremos en la Sala Superior la justicia electoral que Puebla necesita", sostuvo.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, confió en que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF anulen la elección antes del 15 de diciembre por todas las irregularidades que se detectaron el día de la jornada electoral, así como en el recuento de votos de los 26 distritos electorales de Puebla que realizaron en las oficinas del Máximo Tribunal en materia electoral en la Ciudad de México y Tolua y posteriormente haya una elección extraordinaria.

Barbosa Huerta, garantizó que en caso de que haya una elección extraordinaria en Puebla será un proceso totalmente diferente al sucedido el pasado 01 de julio con la presencia del gobernador interino.

"Ese recuento dio de votos en los 26 distritos electorales, evidenció miles de irregularidades en la elección y hoy están a la vista y se suman a las condiciones generales de la campaña y una vez que mañana se de a conocer el fallo y nos lo notifiquen acudiremos a la Sala Superior y en su momento anularán la elección en base a todos los elementos probatorios que tenemos aportados y aportaremos", puntualizó.

Por último, advirtió que ante la parcialidad y sometimiento que han tenido los tres magistrados del Tribunal Electoral local en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, es que han interpuesto diversos procedimientos, además de que procederán jurídicamente contra éstos personajes por su papel inmoral que desempeñaron durante el proceso electoral en favor del morenovallismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.