Header Ads

Header ADS

Consejo Universitario BUAP avala solicitar préstamo por 200 mdp


Angélica Tenahua Arévalo

Este día el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), avaló que el rector Alfonso Esparza Ortiz, solicite un préstamo de hasta 200 millones de pesos, para llevar a cabo la edificación de 6 complejos regionales, así como la remodelación del ex convento las Clarisas y para el mantenimiento de todas sus sedes.

Durante la sesión del Consejo Universitario, el rector aseveró que existen muchos pendientes y necesidades al interior de la máxima casa de estudios, por ello la importancia de este recurso para realizar los complejos regionales.

Asimismo, indicó que una parte de estos recursos se destinarán para el mantenimiento de los planteles.

“Buscamos diferentes opciones pero no hubo respuesta, y será irresponsable no concluir las obras que ya se tienen planeadas, por ello la única alternativa es adquirir un crédito que no debe espantarnos, debido a que se tomará la mejor opción bancaria”, enfatizó.

Refirió que seleccionará a los mejores plazos y taza, por ello enfatizó que extiende la invitación a los diferentes bancos para pagar 2.5 millones de pesos al mes.

En su intervención, el tesorero Oscar Gilbón Rossete, afirmó que la Universidad cuenta con la capacidad financiera para absorber la línea de crédito de hasta por 200 millones de pesos a pagar a 6 años, por ello se elegirá a las instituciones bancarias que ofrezcan el interés más bajo.

Explicó que debido a la falta de recursos por parte de la federación y por parte de los diputados federales, no llegaron de manera adecuada a la máxima casa de estudios.

“Este recurso de 100 millones de pesos no llegó, después tampoco llegaron 50 millones de pesos, por ello se plateó la posibilidad de tener un préstamo por esta cantidad para sustituir el dinero que no fue canalizado”, puntualizó.

En este sentido, aclaró que la Secretaría de Educación Pública, solo etiquetó 50 millones de pesos para las pensiones de los trabajadores de la universidad, por ello se necesitan 200 millones de pesos.

Gilbón Rossete puntualizó que al ser avalado ante el Consejo Universitario, se tendrá que pasar al Congreso local, para que los diputados locales aprueben esta solicitud de línea de crédito.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.