Header Ads

Header ADS

Congreso llama a comparecer a integrantes del IEE y el TEEP


Dulce Gómez

Diputados del bloque de Juntos Haremos Historia, integrado por Morena, PT y PES, impulsaron en el Congreso la comparecencia urgente de los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ante la Comisión Especial que da seguimiento a la elección a la gubernatura en Puebla.

Con los votos del bloque lopezobradorista y la negativa del PAN, el legislativo aprobó mandar a llamar a los funcionarios electorales para que explique las irregularidades mostradas durante el escrutinio y cómputo de la elección del pasado primero de julio.

Durante la discusión del punto de acuerdo, los legisladores panistas mostraron su enfado por la presentación del punto e incluso solicitaron que fuera retirado de la orden del día por considerarlo improcedente y por defender que el procedimiento no era competencia del poder legislativo.

Durante el uso de la palabra, el coordinador de los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer, acusó que de aprobarse este punto, el Congreso estaría rebasando sus facultades al intervenir en un asunto que está abierto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para determinar la validez de la elección a la gubernatura.

Por su parte, los diputados morenitas, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que es una duda de los poblanos la veracidad de la elección pasa en Puebla y es tarea de la soberanía del legislativo local dar respuesta a estos cuestionamientos pues son quienes representan a la ciudadanía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.