Header Ads

Header ADS

Con apoyo de Moreno Valle, Chevalier busca ser ratificado: Barbosa


* Fernando Chevalier como presidente del TEEP ha sido una 'verdadera pesadilla' para este proceso electoral, acusa Miguel Barbosa.

Por Fernando Castillo

El ex candidato a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia" Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Fernando Chevalier Ruanova, se ha reunido con el actual senador por la vía plurinominal del PAN Rafael Moreno Valle Rosas para que éste promueva su ratificación como magistrado del organismo comicial, ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

El aspirante a Casa Puebla de la alianza Morena, PT y PES expuso que la parcialidad con la que ha actuado Chevalier Ruanova en favor de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo, explica las razones por las cuales su contrincante de "Por Puebla al Frente" será ratificada en próximos días en la sesión del Tribunal local, en lugar de anular los comicios ante la serie de irregularidades que se presentaron en los pasados comicios del 01 de julio.

"Vamos hacer valer cualquier acción legal contra Fernando Chevalier, la que proceda la vamos interponer pero sin duda este señor como presidente del Tribunal Electoral del Estado ha sido una 'verdadera pesadilla' para este proceso electoral y se van a saber muchas cosas para Puebla, es lo que les puedo decir", sostuvo.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien dio su respaldo en el proceso de impugnación, advirtió que presentarán una acción jurídica contra Chevalier Ruanova para que se frene su propósitos de repetir en el cargo y confió en que los integrantes de la Cámara Alta en el Congreso de la Unión no respaldarán sus aspiraciones ya que durante el proceso electoral en Puebla evidenció su parcialidad e incondicionalidad en favor del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

"Efectivamente estamos en una nueva era y no veo que Chevalier consiga éstos propósitos. Estoy seguro que en el Senado voten por la repetición de su cargo cuando evidenció su parcialidad, su incondicionalidad, la semana pasada estuvo en el Senado con Rafael Moreno Valle Rosas y se pronunció por la definición de Martha Erika Alonso como gobernadora electa, cuando ha evadido la justicia", dijo.

Barbosa Huerta, quien fue Senador de la República, subrayó que tiene documentada la reunión entre el ex mandatario Moreno Valle Rosas y Fernando Chevalier, la cual se llevó a cabo la semana anterior en la Ciudad de México.

"Es un asunto que no se cree lo que pasa en Puebla, no podemos pensar que gente como Chevalier pueda ayudar a un desarrollo pleno de nuestra sociedad, no podemos pensar que desde su papel como presidente del Tribunal Electoral haya negociado candidaturas para sus familiares que por cierto todos perdieron, desde ahí negocio candidaturas", abundó.

Chevalier se comportó como "fiel escudero" de RMV

Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, recordó que en la Sesión Ordinaria de ayer miércoles se pidió al Senado de la República revise la actuación del presidente del Tribunal Electoral local ya que ha tenido un comportamiento "vergonzoso" pues se ha comportado como un "fiel escudero" del morenovallismo y no puede estar al frente de este cargo.

"Vamos a hablar con los senadores poblanos para tratar este caso y no respalden sus aspiraciones pues ha tenido un papel vergonzoso como presidente del Tribunal Electoral del Estado", remató.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.