Header Ads

Header ADS

Alfonso Esparza inaugura el nuevo Centro de Convenciones en CU


Angélica Tenahua Arévalo

Con el respaldo y apoyo de la comunidad universitaria, pero principalmente de los alumnos, este miércoles el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el nuevo Centro de Convenciones ubicado en Ciudad Universitaria, con una inversión de 105 millones de pesos, debido a que el que se encuentra en el Complejo Cultural Universitario y el edificio de Seminarios en CU, ya eran insuficientes para la comunidad universitaria.

Al responder a una de las principales peticiones de los universitarios que se concentran en Ciudad Universitaria (CU), quienes a partir de este día contarán con instalaciones de calidad y con toda la tecnología y medias de seguridad.

Durante su mensaje, destacó que el Centro de Convenciones era una de las principales peticiones por parte de los universitarios, debido a que los espacios con los que se cuenta para estos fines ya eran insuficientes.

Explicó que cuenta con dos niveles con capacidad de mil 850 personas, “esto lo hace idóneo para que podamos realizar conferencias, congresos y no tengan que salir de Ciudad Universitaria, debido a que más de 45 mil estudiantes están todos los días en este lugar ”, enfatizó.

Esparza Ortiz destacó que debido a que todos los días se congregan más de 45 mil alumnos era necesario esta infraestructura, al destacar que esto representa una muestra de responder a las necesidades de los alumnos.

“Este es el esfuerzo que hace la universidad para que en Ciudad Universitaria cuenten con los espacios adecuados y pertinentes como contribución de la vida académica”, expresó.

Asimismo, precisó que cuenta con 2 salas Magnas, equipadas con toda la tecnología y esquemas de seguridad, fibra óptica, al destacar que es un espacio modulable, por ello se tendrá hasta 12 salones con una capacidad de 120 personas cada uno, además está equipado con cocina en caso de que re quiera un banquete.

Aclaró que el gobierno federal y estatal, invirtieron en esta edificación.

Cabe resaltar, que se inició el uso de este edifico con dos conferencias importantes como Rodolfo Nery Vela primer astronauta mexicano en llegar al espacio, con la conferencia “México en el Espacio y exploración del Cosmos” y Julieta Norma Fierro, astrónoma y académica de la UNAM con la conferencia de “La importancia de la divulgación de la Ciencia”.

A la inauguración asistió el secretario de Educación Pública del estado, Ignacio Alvizar Linares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.