Header Ads

Header ADS

Puebla es el 3er municipio del país con finanzas sanas: Fitch Ratings


Angélica Tenahua Arévalo

El municipio de Puebla, se coloca como el tercero a nivel nacional, después de Chihuahua y San Pedro Garza, en contar con finanzas sanas, por ello Fitch Ratings otorgó al ayuntamiento de Puebla la calificación a la calidad Crediticia de estable a positiva, doble AA/MX, siendo de las más altas.

Durante su mensaje el presidente municipal, Luis Banck Serrato, destacó que la certificadora internacional, avala el buen comportamiento y salud de las finanzas del gobierno municipal por lo que Puebla se encuentra dentro de los mejores en el país.

“La calificación se modificó de estable a positiva, reconociendo fianzas sanas, por lo que somos confiables para obtener un crédito, esto se logra con disciplina, trasparencia y constancia”, destacó.

Banck Serrato resaltó que esto también ayuda para que el municipio sea un excelente lugar para la inversión, por lo que se cuenta con grandes expectativas para el desarrollo económico y social.

Asimismo, enfatizó que el gobierno saliente, administró de manera adecuada las fianzas y deudas, y con esto queda demostrado el buen uso de los recursos con eficiencia y eficacia.

Destacó que por 4 años consecutivos el gobierno municipal ha obtenido el primer lugar en el índice de transparencia presupuestal que otorga el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

El primer regidor aseveró que su administración entregará cuentas claras a los poblanos, al destacar que ya fue liquidada la línea de crédito de 300 millones de pesos y que se avanzó hasta en un 47 por ciento en el pago de la deuda pública que fue heredara por anteriores administraciones.

Por su parte, el director de Finanzas Públicas de Fitch Ratings, Gerardo Carrillo, explicó que al ayuntamiento de Puebla se le modificó su calificación de estable a positiva, esto quiere decir que cuenta con un a liquidez fuerte.

Asimismo, destacó que gracias a sus finanzas sanas el gobierno municipal podría operar durante 2 meses y medio sin recuadrar un solo peso, y en México pocos lograr esta estabilidad económica.

De igual manera, refirió que si el municipio contrata deuda adicional y se fuera a los límites que establece la ley de disciplina financiera en los próximos 3 años la deuda seguiría siendo baja.

Finalmente comentó que la Fitch Ratings ha evaluado a 105 municipios en el país, los cuales han contratado el servicio para ser certificados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.