Header Ads

Header ADS

El efecto negativo del PSI, PRD y Compromiso por Puebla


Retórica
Alberto Rocha Vázquez


Es de suma importancia, saber en dónde quedaron los millonarios recursos que les correspondieron de prerrogativas a los partidos Pacto Social de Integración, Compromiso por Puebla y de la Revolución Democrática.

Urge conocer a los artífices, para poder culpar a alguien del tremendo fracaso de estos llamados “partidos satélite” que poco o nada sumaron a un proyecto que no tendría por qué estar pendiendo de un hilo para consolidarse, el proyecto del Morenovallismo que promete seguir transformando a Puebla.

Está claro que algo falló, además de la designación de candidatos y candidatas que aseguran no haber recibido recursos para sus campañas, de ahí que solo unos cuantos pudieron apenas hacer algunos “pininos” y quedar endeudados con proveedores porque no quisieron “meterle” más de su bolsa a la campaña proselitista.

Simplemente los dineros no llegaron, afirman varias voces, que piden omitir sus nombres para no seguir metiéndose en problemas, pues no saben cómo pagar sus compromisos que hicieron con diversos grupos, líderes y proveedores de productos y servicios, incluso sin el menor rubor muchos ya ni se dignan a responder las llamadas.

Esos caballeros y damas que empeñaron su palabra, creyeron que incluso saldrían beneficiados con el dinero de las prerrogativas que por ley deben entregar los partidos políticos a sus candidatos.

Pensaron que sin hacer campaña ganarían con el arrastre que traería consigo la imagen de la ahora Gobernadora electa, Martha Erika Alonso, por lo que se quedarían con gran parte de ese recurso, pero para su sorpresa, solo les dieron “pellizcos” de todo ese montón de billetes.

Esa miseria de dinero, les sirvió a algunos para pagar deudas atrasadas y a otros para enfrentar los primeros gastos que genera el organizar reuniones, tener un secretario o secretaria particular, pagar “asesores” mediocres y charlatanes que se dicen expertos en diferentes áreas, se les olvidó que lo barato sale caro.

Ahora la duda es ¿quién se quedó con esos recursos?, ¿habrá una investigación por parte del líder del proyecto transexenal? ¿Esos candidatos cumplirán su palabra de pagarle a los proveedores?

Eso se sabrá muy pronto, tal vez pasando la dura prueba del TEPJF, ya con más calma se comiencen a hacer los análisis y castigarán a quienes no hicieron su tarea, a quienes creyeron que sintiéndose autoridades por arte de magia lo serían.

Habrá que ver que pasará si se pierden diputaciones locales plurinominales, por no alcanzar el tres por ciento de votación establecida por ley, pues en base al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PSI, PRD y Compromiso por Puebla fueron un asco.

Los flamantes dirigentes estatales y los candidatos, sobre todo en aquellos municipios en que se concentra un importante número de votantes, deben prender varias veladoras y rezar porque no los encuentren culpables de no haber sumado más sufragios para que la contienda estatal fuera más holgada.

Esos pobres partidos quedaron así: PSI, 1.98%, PRD, 2.53% y CPP, 2.32%. Una burla.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.