Header Ads

Header ADS

Compañía utilizará "bichos" robóticos para reparar motores


Esta tecnología permitirá inspeccionar y reparar motores en los aviones, pero sin necesidad de desarmarlos.

La compañía británica de automóviles y aeronáutica Rolls-Royce planea utilizar el futuro pequeños robots del tamaño de un insecto para optimizar la inspección y reparación de motores en los aviones, dijo la compañía durante su participación en el Farnborough Airshow (Reino Unido).

Esta tecnología permitirá, además de hacer inspecciones de motor más rápidas y menos laboriosas, reducir el costo que la compañía invierte normalmente en el mantenimiento de los motores.

Llamados ‘Swarm’, los robots inspirados en las cucarachas ingresarían al interior de un motor, utilizando sus pequeñas cámaras para permitir que los ingenieros den un vistazo a las fallas sin tener que retirarlo del avión o desarmarlo.

Todo esto será posible hasta que los investigadores puedan reducir aún más el tamaño de los robots, los cuales están siendo desarrollados en asociación con otras compañías, así como con investigadores de la Universidad de Nottingham y la Universidad de Harvard.

“Si bien algunas de estas tecnologías, como los robots Swarm, aún están muy lejos de convertirse en una realidad cotidiana, otras, como el robot de borrado remoto, ya se están probando y comenzarán a introducirse en los próximos años”, comentó James Kell, un especialista en de la compañía.

Otros diseños de robots para el mismo propósito también fueron presentados por Rolls-Royce durante el evento, incluyendo uno en forma de periscopio, un par de “serpientes” flexibles para moverse al interior del motor, y finalmente, robots controlados a través de grandes distancias.

Con información de SDPnoticias.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.