Header Ads

Header ADS

Asegura Diputado: “Un millón de bono se oye feo pero lo merecemos”


El secretario general de la Cámara de Diputados, el maestro Mauricio Farah Gebara, manifestó que el bono que los legisladores recibirán cuando termine la actual legislatura ‘suena mal’ en el panorama de desigualdad y pobreza del país, pero que es una retribución justa y apegada a la ley y no debe descontextualizarse.

De acuerdo con Farah, esta gratificación no es un bono, sino lo que le corresponde a cada legislador de su caja de ahorro. Esta se va conformando con un porcentaje de la dieta que los diputados reciben mensualmente durante los tres años que dura su cargo. En promedio, los legisladores depositan el 12 por ciento de su dieta en dicha caja.

A esto se sumará el pago del aguinaldo, que corresponde a ocho meses de trabajo y equivale a 93 mil pesos. Además, recibirán 149 mil pesos por conceptos como su dieta mensual y asistencia legislativa, además de su sueldo del último mes, lo que en promedio da una cifra de 907 mil 200 pesos por cada uno de los diputados.

Cabe resaltar que no todos los diputados recibirán esta cantidad, algunos recibirán más y otros menos dinero, según la cantidad que hayan decidido donar de su dieta mensual. Otro factor que hará diferencia en las cantidades percibidas por cada legislador será el apoyo de su partido, pues algunos les aumentan uno o dos pesos por cada peso ahorrado, por lo que algunos legisladores podrían triplicar sus ingresos.

Finalmente, Farah Gebara mencionó que los diputados solo se llevarán lo que por ley les corresponde, que son todos los bonos y prestaciones antes mencionados; y también desmintió que les vayan a dar un bono especial por concluir su periodo, como se hace con otros funcionarios públicos.

Con información de Animal Político, Milenio y Noticias en la Mira.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.