Header Ads

Header ADS

Yunes persigue a esposa de Duarte pero no a sus excolaboradores


Tras emprender una cacería ministerial y mediática en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador priista Javier Duarte, por Miguel Ángel Yunes Linares y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, la administración del mandatario panista-perredista deja impunes a excolaboradores del primer círculo de Duarte e incluso ya reclutó a algunos de ellos en la coalición Por Veracruz al Frente.

En una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el hotel Misión Xalapa, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, dio nombres de quienes dejaron el duartismo para engrosar el yunismo.

“La familia García Guzmán”, dijo el morenista, y explicó que quien fuera contralor de Duarte, Ricardo García Guzmán, negoció con Yunes Linares la postulación de sus dos hijos a cargos de elección popular. También mencionó a Rodrigo García Escalante, dipu­tado del PVEM que ahora busca volver al Congreso por el PAN, y su hermano Ricardo, quien fue alcalde de Pánuco bajo las siglas del PRI pero ahora busca la diputación federal, también por el blanquiazul.

García Jiménez incluyó entre los “intocables” a “la familia Tronco”, en referencia a que Renato Tronco Gómez, quien fue alcalde de Las Choapas y diputado local de la coalición PRI-PVEM en el sexenio de Duarte, busca la curul federal por Veracruz al Frente, mientras su hermano Miguel quiere ser legislador local por el distrito de Coatzacoalcos, y la nuera de Renato, Maricela Uribe de Tronco, es candidata a diputada federal por el distrito de Minatitlán.

“Son negociaciones políticas hechas en el sur de la entidad con total impunidad”, expresó el aspirante a gobernador de Juntos Haremos Historia ante los empresarios.

Con información de Proceso

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.