Header Ads

Header ADS

EPN supervisa avances de reconstrucción en Puebla


Agregó que el 95% de las personas afectadas cuentan con su tarjeta a nivel nacional, y 26 mil viviendas ya fueron entregadas.

Elvia García

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que durante el sismo del pasado 19 de septiembre en el país,
se hizo un lado los colores partidistas, puesto que se tenía un solo fin, ayudar a la población afectada.

Agregó que el 95 por ciento de las familias afectadas en sus viviendas, ya tienen su tarjeta electrónica, y el cinco restante, es debido a que se tuvieron casos errores en el momento de la captura.

Dijo que de las 170 mil viviendas dañadas en las nueve entidades con afectaciones; 26 mil ya están enteradas.

"Fueron 170 mil viviendas las afectadas en los 9 estados que sintieron el sismo, 27 mil en Puebla, 5 mil 600 con daños totales".

Tras poner en marcha la rehabilitación del Hospital General de Izúcar de Matamoros, que resultará afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, con una inversión de 16.8 millones de pesos, el Ejecutivo destacó la labor del personal médico, que nunca dejaron de prestar el servicio, durante el momento del sismo.

Asimismo, anunció que este mismo año se entregará la primera etapa de construcción del hospital que sustituirá al nosocomio de San Alejandro.

Puebla está de pie

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad, aseguró que gracias al trabajo de la federación, a la sociedad y su gobierno, Puebla está de pie, tras el sismo de hace cinco meses. A la par de reconocer que se dejaron atrás los intereses políticos, y colores partidistas, para conseguir que la entidad se levantara, tras dicho siniestro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.