Header Ads

Header ADS

Las calles 12 oriente-poniente y 9 norte-sur se reabrirán al transporte ligero, informa Ayala


Angélica Tenahua Arévalo

En breve se abrirán las calles 12 oriente-poniente y la 9 norte-sur, al transporte público, no obstante solo será para las combis, adelantó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

Esto luego de sostener una reunión este lunes por la noche, donde fueron convocados los integrantes de la Canaco, dirección de Protección Civil, Gerencia del Centro Histórico y Movilidad, para informales de la apertura de la calles.

En entrevista vía telefónica, aclaró que la apertura de estas vialidades solamente será para el transporte ligero, mientras tanto los microbuses no podrán ingresar y tendrán que continuar la ruta que actualmente tiene como es la 18 y 20 poniente.

“Para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos se prevé que inicie a ingresar el transporte ligero como son las combis y los microbuses, en principio se va a liberar las calles 12 oriente-poniente y la 9 norte-sur”, enfatizó.

En este sentido, precisó que no se estableció una fecha para abrir las vialidades antes mencionadas, pero confió que sea en breve para que los comerciantes del corazón de la ciudad no sigan perdiendo ventas.

Destacó que será una prueba piloto para verificar cómo funciona el transporte con unidades pequeñas y esto será por un periodo de tres meses para después decidir que otras calles se pueden abrir.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.