Header Ads

Header ADS

Unesco destinará 150 mil dólares iniciales para reconstrucción en Puebla: Sanz


Angélica Tenahua Arévalo

Se espera que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destine 150 mil dólares como presupuesto inicial para la reconstrucción de los edificios que resultaron daños por el sismo y que forman parte del Patrimonio de la ciudad, adelantó la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz.

En entrevista posterior al encabezar la Ceremonia para festejar el 30 aniversario de la declaratoria de Puebla como Patrimonio Mundial, destacó que no solo es un recurso monetario, debido a que hay muchos expertos y ciudadanía trabajando para que se reconstruyan los inmuebles.

En este sentido, precisó que el presupuesto se trabaja con el gobierno federal y estatal, el cual ya está en su fase técnica, por lo que será en dos semanas cuando ya se cuente con el mismo.

“Terminamos con la fase técnica y esperamos que en dos semanas ese presupuesto esté listo, pero también hay gente que está participando, por lo que son recursos humanos”, enfatizó.

Refirió que en los próximos 6 meses se realizará un catálogo de todos los escombros de los escombros de los inmuebles afectados para garantizado

Nuria Sanz señaló que estos trabajos de catalogación de escombros de los inmuebles más afectados en Puebla a causa del terremoto de 19 de septiembre para iniciar las labores de intervención de los mismos.

“Las tres labores prioritarias de las instituciones es la catalogación del escombro de los edificios dañados, levantar un andamiaje a la medida y traer expertos internacionales para la elaboración del plan adecuado de intervención”, agregó.

La representante de la UNESCO en México puntualizó que en los primeros días del 2018, expertos mexicanos y la organización de las Naciones Unidas, trabajarán en la Casa del Alfeñique, por ello ya se cuentan con el primer proyecto de intervención del Monasterio de Tochimilco, que son los dos inmuebles prioritarios para la organización internacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.