Header Ads

Header ADS

Ayuntamientos podrán incrementar hasta un 6% impuestos municipales en 2018


Cristopher López

Los 217 Ayuntamientos en la entidad poblana podrán aumentar hasta en un 6 por ciento el cobro del predial, basura y agua potable para el próximo año, confirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal José Chedraui Budib, quien justificó que el incremento es acorde a la inflación estimada para enero de 2018.

En entrevista el presidente de este órgano legislativo, explicó que ya ingresaron al Congreso local 211 Leyes de Ingresos 2018 y tablas de Valores Catastrales que se aplicará para el siguiente año.

"Ingresaron 211 Leyes de Ingresos y se van analizar y veremos cuales se encuentran con incrementos anormales, se va aceptar solo el 6 por ciento del incremento de la inflación y posteriormente sí hay algún otro incremento las vamos a manejar aparte", sostuvo.

El legislador del Revolucionario Institucional, reconoció que el incremento a éstos gravámenes es "altísimo" en comparación con años anteriores ya que los aumentos fueron de al rededor del 3.5, 3.75 y hasta el 4.0 por ciento por jamás había llegado a esta cantidad.

En el caso de las 211 Leyes que ingresaron a la Comisión que preside, indicó que serán analizadas con el objetivo de que no contengan cobros excesivos por parte de las autoridades municipales pues lo permitido será de 6 por ciento de acuerdo al incremento inflacionario.

San Pedro Cholula mantendrá los mismos impuestos de 2016

En este contexto, abundó que seis ayuntamientos están pendientes de ingresar sus propuestas sobre todo por que algunos quieren mantener la misma Ley de Ingresos y Valores que ejercieron durante 2017, como el caso de San Pedro Cholula que fue uno de los municipios que no envío su planteamiento.

Por último dijo que revisarán que los 112 municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre no tengan aumentos en sus impuestos a fin de no afectar en los ingresos de los ciudadanos que resultaron damnificados y estén en la etapa de reconstrucción de sus viviendas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.