Header Ads

Header ADS

Asegura Banck que los índices delictivos han disminuido


Angélica Tenahua Arévalo

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, argumentó que derivado del asesinato de la estudiante dela UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda, aumentó la percepción de la inseguridad en la capital, no obstante los datos que informa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) son de casos reales, por ello si ha disminuido la inseguridad.

Esto luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó que en la capital poblana la percepción de inseguridad aumentó en los ciudadanos, pese a las estrategias y programas para reforzar la seguridad.

“La encuesta del INEGI se cerró cuando se registró la lamentable muerte de Mara Castilla, evidentemente hubo una percepción del incremento en la inseguridad, lo que mide la encuesta es percepción y nosotros reportamos semana con semana actos que sucedieron”, explicó.

Banck Serrato precisó que existe una claridad que hay un decremento en la inseguridad y que su administración está en permanente coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y con el Tribunal Superior de Justicia, lo anterior como un ejercicio inédito.

Y es que de acuerdo al INEGI, en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, reveló que la percepción ciudadana sobre la inseguridad pública en la capital aumentó de 71.3 a 75.4 por ciento de septiembre del año pasado al mismo mes pero de 2017.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.