Header Ads

Header ADS

¡Oficial! Ayuntamiento solicitará crédito de 300 mdp para proyectos de seguridad y obra pública


Angélica Tenahua Arévalo

Tras una larga sesión extraordinaria de Patrimonio y Hacienda Municipal, regidores aprobaron un techo financiero de hasta 300 millones de pesos que se solicitarán a través de una línea de crédito para desarrollar los proyectos para combatir la inseguridad y obra pública, informó el presidente de la comisión, Gustavo Espinosa Vázquez.

En entrevista precisó que de este techo financiero se destinarán 180 millones de pesos para obra pública y 120 para seguridad, pero se sumarán 66 millones de pesos del ahorro generado por el gobierno municipal, para dar un total de 186 millones de pesos para combatir la inseguridad.

Asimismo, explicó que este préstamo se solicitará bajo el esquema de una línea de crédito, por lo que la deuda total a pagar en 10 meses será alrededor de 331 millones de pesos, debido a que los 31 millones de pesos van directos a capital e intereses.

El regidor puntualizó que a estos intereses se le sumarán 6 millones de pesos anuales que está pagando la administración municipal, por la deuda histórica con la que se cuenta de anteriores administraciones, esto quiere decir que se pagará un total de alrededor de 38 millones de pesos de intereses por deuda pública.

“En este momento se le autoriza al presidente y tesorero municipal, (Luis Banck Serrato y Héctor Arrona Urrea), para buscar las alternativas financieras”, enfatizó.

Abundó que el siguiente paso es que este techo financiero se pase a Cabildo, para después se solicite a la secretaría de Finanzas por la carta de autorización para que se emita la convocatoria para que por lo menos 5 instituciones bancarias participen para obtener este crédito.

Gustavo Espinosa comentó que todo el mes de agosto se realizará el trámite, por tanto se espera que sea a finales del mes cuando se realice la contratación del crédito con alguna institución bancaria.

Aseguró que se optó por la línea de crédito, debido a que se tiene que pagar en 10 meses, ya que la administración no deberá contar con deuda antes de concluir la administración.

El integrante de Cabildo, adelantó que con los recursos propios del ayuntamiento se adquirirán 66 patrullas y el resto con la línea de crédito para hacer un total de 160 patrullas.

Proyectos de Seguridad:
Compra de 160 patrullas
70 cámaras lectoras de placas fijas o móviles
Compra de 3 drones
Mil cámaras de vigilancia que serán colocadas en 10 colonias de las 25 de las más peligrosas.

Obra Pública:
90 calles se pavimentarán, que contarán con rampa, guía podotáctil, señalética vertical y horizontal, algunas contarán con ciclovias en las que sean viables, además de contar con todos los servicios públicos como es agua potable, drenaje pluvial y sanitario, así como luminarias.

Cabe mencionar que el dictamen fue aprobado por mayoría de votos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.