Header Ads

Header ADS

Ante las fuertes lluvias por Franklin, Protección Civil de Tepeaca se mantiene alerta


El Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz y personal del área de Protección Civil del municipio, realizaron un recorrido por las diferentes zonas de Tepeaca, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron por la presencia del huracán Franklin.

Desde la tarde de éste miércoles se activaron los protocolos de seguridad y asistencia de los comités de protección civil de las 21 comunidades, a fin de que las autoridades auxiliares también se mantengan al pendiente e informadas del paso de este fenómeno natural y prevenir alguna situación de riesgo.

Por indicaciones del alcalde, personal de protección civil puso especial atención en al vaso regulador de la barranca del Águila de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, a fin de evitar accidentes con la población cercana debido a la gran cantidad de agua que ha caído en estas horas y que incrementa su caudal.

Es importante mencionar que Tepeaca mantiene habilitado su albergue en coordinación con el sistema municipal DIF, para atender en caso de ser necesario a la población que presente una situación de emergencia.

El edil recordó que en caso de algún suceso, la población puede marcar al número del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) (223)2751256 y al (223)2750124 en donde, hasta el momento sólo se han atendido reportes menores y no hay registro de daños que lamentar ni en viviendas o cultivos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.