Header Ads

Header ADS

Regidores del yunque votan en contra de la cuenta de Banck por tercera vez


Por tercera ocasión regidores del “yunque” votaron en contra de los estados financieros del mes de mayo, por lo que de nueva cuenta politizan el tema de la sanción del ex edil Eduardo Rivera Pérez.

Con 5 votos en contra y 18 a favor se aprobó el dictamen del mes de mayo, por lo que durante más de media hora se discutió el tema del manejo del uso de recursos públicos del mes pasado.

Los regidores votaron en contra fueron: Adán Domínguez Sánchez, Guadalupe Arrubarrena García, Juan Carlos Espina, Myriam Arabián y Marcos Castro, al argumentar que existen inconsistencias en el mismo.

En el uso de la palabra el regidor Juan Carlos Espina, señaló que existe una denuncia en contraloría municipal en contra del IMPLAN, por la ampliación presupuestal autorizada por el orden de 11 millones de pesos y por la inversión de 100 millones de pesos para la limpia de ríos y barrancas.

Refutó que es excesiva la erogación de 100 millones de pesos para realizar las labores de desazolve y limpia de alrededor de 110 ríos y barrancas que se encuentran en la capital poblana.

En este sentido, el regidor José Benigno, mejor conocido como Pepe Momoxpan, solicitó a los regidores del albiazul que eviten trasladar los temas políticos al Cabildo, al asegurar que pretenden desprestigiar el trabajo realizado desde la comisión de Patrimonio y Hacienda.

Por su parte el regidor Zeferino Martínez Rodríguez, exhortó a sus homólogos a dejar a un lado el tema político y respaldar el trabajo de los integrantes de la Comisión de Patrimonio.

Angélica Tenahua

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.