Header Ads

Header ADS

Llama Banck a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano


Luego del posible linchamiento hacia dos sujetos que se registró este jueves en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, llamó a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano.

En entrevista tras concluir la sesión ordinaria de Cabildo, exhortó a los ciudadanos a sumarse al programa 4x4, y de esta forma estar en contacto directo con los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

“La violencia genera más violencia, estoy seguro que cada vez que se conforman comités ciudadanos para participar en el programa 4x4, se empodera a la gente a través de la organización”, enfatizó.

Banck Serrato pidió a la sociedad un trabajo conjunto con la policía municipal, para estar en mayor comunicación y tener una respuesta más inmediata cuando se registra un hecho delictivo.

Argumentó que la gente está cansada de los delincuentes que están en la calle, toda vez que el nuevo Sistema Justicia de Penal no funciona, por ello señalo que es necesaria una reforma, “tenemos que modificar lo que no funciona de este nuevo sistema”, enfatizó.

De igual forma, solicitó evitar la compra de gasolina robada, fenómeno que ha incrementado la violencia en la capital.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.