Header Ads

Header ADS

Gobierno Municipal reporta saldo blanco durante el Día de las Madres


Resultado del trabajo coordinado entre diversas dependencias municipales, el Ayuntamiento de Puebla, reporta saldo blanco con corte a las 21:00 horas, durante las celebraciones por el Día de las Madres en la Ciudad.

Con acciones preventivas de protección civil, seguridad, tránsito, servicios públicos y limpia, los festejos se llevaron a cabo en un ambiente de convivencia y tranquilidad.

Este 10 de mayo, miles de familias poblanas se dieron cita en los panteones de la Ciudad para visitar los espacios en donde reposan los restos de sus seres queridos. El Panteón Municipal registró una afluencia aproximada de 39 mil personas, mientras que los demás cementerios de Puebla recibieron a más de 50 mil habitantes.

Con el objetivo de dar una atención de calidad a los ciudadanos, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento se encargó del abastecimiento de agua para que las personas pudieran mantenerse hidratadas, así como del préstamo de sillas de ruedas, cubetas, agua en las fuentes y piletas del panteón para uso de los visitantes. A su vez, se instaló un módulo de atención médica y al público sin registrar ningún incidente.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que derivado de las acciones de prevención del delito y reacción operativa, no se reportaron incidentes de consideración.

Dentro de las labores de vigilancia, cerca de 200 Policías Municipales adscritos a los Cinco Sectores de la ciudad, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, así como a las Policías Turística y Ecológica fueron los encargados de mantener el orden en puntos con mayor afluencia de personas.

De igual manera, 150 agentes de Tránsito Municipal efectuaron labores viales en las principales arterias de la angelópolis para movilidad segura de peatones, ciclistas y conductores.

La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) mantuvo presencia a través del Grupo Relámpagos y Respuesta Inmediata en los panteones catalogados de más afluencia como el Panteón Municipal, Francés y la Piedad.

Además realizó recorridos en las Juntas Auxiliares de La Libertad, San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, así como Guadalupe Hidalgo y Panteón Jardín.

A su vez la Dirección de Desarrollo Político adscrita también a la SEGOM otorgó 90 permisos para venta de flores en los camposantos de La Piedad y Municipal.

Asimismo, personal del DIF Municipal instaló en diversos puntos de la Ciudad módulos para la ubicación de personas extraviadas.

Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) acudió al Panteón Municipal, Corredor Turístico y el Centro Histórico a fin de mantener limpios los puntos con mayor afluencia en este día.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.